Abrir espacios para la concientización y reflexión acerca de la importancia de la protección de la niñez en nuestro país, es el propósito del proyecto de ley impulsado por el diputado de la UDI, Gustavo Sanhueza, junto a un grupo de parlamentarios de su partido, que propone erigir un monumento en memoria de los niños maltratados del Servicio Nacional de Menores.

         “Buscamos llamar a la reflexión para que nunca más el Estado cometa los mismos errores, que nunca más abandone sus funciones fundamentales en materia de infancia”, dijo Sanhueza.

         “La sociedad chilena ha sido testigo del horror que silenciosamente han experimentado los niños que se encuentran en los centros de acogida del Sename. Hablamos de niños que han sido golpeados por la vida, en lo afectivo, en lo emocional y que además han sido abandonados por el Estado”.

         “Es por ello -agregó Gustavo Sanhueza- que queremos promover políticas públicas destinadas a la protección de la niñez en Chile y generar garantías para que nunca más el Estado sea cómplice en el abandono de los niños”.

         Si bien el proyecto de ley señala que el monumento será ubicado en la comuna de Santiago, la idea es llamar a la reflexión de todo el país en memoria de los niños maltratados del Servicio Nacional de Menores.