El alcalde Sergio Zarzar y el senador Víctor Pérez llegaron este mediodía a las dependencias del Ministerio de Obras Públicas, lugar donde además de entregar el saludo protocolar al ministro Juan Andrés Fontaine, el edil llevó consigo el detalle de diferentes proyectos para la ciudad  en busca de garantizar su avance.

Acompañado también por profesionales de Secpla, el alcalde fue recibido por el subsecretario del ramo, Lucas Palacios, y los titulares nacionales de Vialidad (Walter Brüning), DOH (Claudio Darrigrandi) y Aeropuertos (Claudia Carvallo). En el primer lugar de la tabla se vio el detalle de la continuación y ejecución de la segunda etapa del colector de Aguas Lluvias, acordando con el ministerio que dichos trabajos se realicen en la calzada de la avenida Ecuador sin intervenir el parque del bandejón central de la arteria. Además, Zarzar hizo hincapié en la necesidad absoluta de priorizar el levantamiento de dos accesos nuevos para Chillán desde la ruta 5 Sur  y mejorar el acceso norte a la ciudad.

Luego el alcalde y el senador plantearon la urgencia de mejorar diversas vías como la arteria que une a la Colonia Bernardo O´Higgins hacia el norte con la variante Nahueltoro y hacia el sur con el resto de la comuna, señalando además la necesidad del cambio de nombre para el proyecto de la Circunvalación Oriente a By Pass Oriente –para evitar confusión con la avenida Circunvalación- toda vez que desde el GORE se aprobaron cerca de $1.300 millones a través del FNDR para ejecutar el diseño de la obra.

Paralelamente se planteó también la necesidad de levantar los puentes de la avenida Brasil (sobre el Estero Las Toscas, al lado norte del Campus la Castilla de la UBB) y de avenida Andrés Bello para sumar otro acceso a la Villa Barcelona. Mención aparte recibió la sugerencia de ”apurar” el tema de la ejecución de los proyectos de APR, en especial el de Los Cipreses, el más grande de la región y que beneficiará a cientos de familias de los sectores de Boyen y El Saque.

Finalmente, se solicitó el avance del proyecto que busca reacondicionar la iglesia de Los Carmelitas y avanzar en la ampliación del aeródromo Bernardo O´Higgins, agrandando su capacidad, alargando su pista y pavimentando completamente su acceso desde la ruta que une Chillán y Coihueco.

El alcalde se mostró muy satisfecho tras el término de la reunión, señalando que “la Municipalidad de Chillán hizo entrega de la carpeta con todos los trabajos que se están ejecutando y fundamentalmente de las prioridades de la ciudad… fue una larga reunión donde fuimos muy bien acogidos y tras la cual confiamos en que Chillán recuperará terreno en relación a las grandes obras que necesita en su nueva condición de capital regional”.