La Dirección de Cultura y Turismo del municipio chillanejo recordó su trayectoria con un acto en que el director (s) Eduardo Peña Director; el director de la Escuela “Marta Colvin”, Pedro Ramos; y representantes de una escuela homónima de Coihueco depositaron una ofrenda floral en el Patio de Los Artistas en el Cementerio Municipal.

La artista plástica nació el 22 de junio de 1917 y cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Fue becada para continuar su formación en la Academia Grand Chaumiere en Francia y luego por el British Council para cursar estudios en la Slade School de la Universidad de Londres.

En Chile ejerció como docente y continuó su producción plástica. A lo largo de sus años participó y fue distinguida en importantes eventos en Europa, Asia, los Estados Unidos y Sudamérica.

La destaca escultora falleció en Santiago el 27 de octubre de 1995, pero sus restos descansan en su ciudad natal, donde también funciona en su memoria el Museo de la Universidad del Bío-Bío, en el terreno del antiguo Fundo El Mono, que fue propiedad de su esposo Fernando May.