Es uno de los proyectos complementarios anhelados por la comunidad de Quinchamalí. Con la colocación de la primera piedra de la obra de “Mejoramiento del Centro de Eventos y entorno La Guitarrera” se dio inicio al proyecto que busca mejorar las condiciones y apariencia del espacio que actualmente concentra las principales actividades en esta localidad agro-alfarera.

La remodelación está inserta dentro del Plan de Gestión de Obras del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y se desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Chillán.“Esta obra de casi $170 millones va a constituir un espacio único para que las alfareras y organizaciones locales del sector tengan un punto de exhibición para los turistas”, afirmó el encargado de organizaciones comunitarias del municipio, Fahd Hidd, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra en la que se hizo un reconocimiento a los vecinos que colaboraron en la “Campaña de la teja”, las que serán usadas para mantener el sello característico de este nuevo barrio.

El proyecto incluye un mejoramiento y ampliación del acceso al recinto, a través de una explanada con accesibilidad universal, sumando un acceso principal que lo haga visible a la calle. Además se consideró rehabilitar la pérgola existente techándola y cerrándola parcialmente, a través de una estructura en base a armazones de madera.

La presidenta del Concejo Vecinal de Desarrollo de Quinchamalí, María Eugenia Uribe, dijo que ahora los vecinos tendrán un espacio bastante más acomodado para las distintas actividades que se desarrollan en este lugar. “Es de suma importancia. Esta sede es de las alfareras de Quinchamalí, y donde se va a mejorar el entorno”, precisó la dirigente social.

Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar recalcó que con este proyecto se revitaliza este espacio y el anfiteatro existente. “También se considera una nueva propuesta para las áreas verdes, entre otras mejoras consensuadas con los vecinos a través de los talleres participativos”, comentó la autoridad.