WhatsApp Image 2018-04-05 at 12.50.25 (1).jpeg

Hoy se invitó a todos los jóvenes de la diócesis que estén interesados a este gran encuentro con jóvenes de todo el mundo, y que se realizará en Panamá en enero del 2019.

El obispo Carlos Pellegrini, nos contó sobre la importancia de los jóvenes que tienen en la iglesia, ya que es un encuentro de ellos con el papa, en donde se encuentran jóvenes de diferentes nacionalidades.

Estas experiencias de los jóvenes de manera intercultural en la que pueden intercambiar vivencias en base a la iglesia católica que quiere decir universal.

Ésta convocatoria se ha hecho con tiempo para prepararse tanto económicamente para el viaje, como también para hacerlo de forma espiritual, nos explicó el Presbítero Pablo Valladares.

Así como nos contó el Presbítero Pablo Valladares, de que esto es un llamado en donde se juntan los jóvenes que a pesar de ser diferentes nacionalidades, hablan un mismo lenguaje, que es la eucaristía, la Fé y la proclamación de nuestro amor para con Dios.

El secretario ejecutivo de la pastoral juvenil del obispado de Chillán nos reveló que en los costos se incluyen el alojamiento, la alimentación y el traslado en las dos semanas de encuentro.

El costo que deben sumar los jóvenes es aproximadamente 867.000 pesos en que estará todo incluido, como nos dijo Mauricio Aguilera.

Para postulara la jornada mundial de la juventud en Panamá, la Conferencia Episcopal de Chile, levantó un sitio web con toda la información para los pelegrinos chilenos, además se pueden realizar consultas al correo panama2019@episcopado.cl.