ciberestafador.jpeg

En el transcurso de la madrugada se logró detener a estafador que tenía 6 órdenes de detención del sur de Chile.

El fiscal de Chillán, Pablo Fritz, nos comentó que el sujeto usando los portales de internet, ofrecía cosas que no tenía, logrando así estafar a las víctimas.

  Pablo Fritz, fiscal de Chillán

Pablo Fritz, fiscal de Chillán

Ésta detención se logró a través de un trabajo de investigación Policial, y de un trabajo focalizado, fue lo que nos comentó José Luis Gallegos, el jefe de la prefectura de la PDI de Ñuble.

  José Luis Gallegos, el jefe de la prefectura de la PDI de Ñuble.

José Luis Gallegos, el jefe de la prefectura de la PDI de Ñuble.

Cabe destacar como nos dijo José Luis Gallegos, que el detenido consta con 6 órdenes de detención, emitidas por los juzgados de garantía de Los lagos, Castro, Valdivia, Porvenir y Chillán.

Y como no hay presencia de personas, ya que estas estafas se realizan a través de cuentas, correo electrónicos o con transferencias, debido a esto es difícil ubicar a los sujetos, fue lo que nos dijo Pablo Fritz, Fiscal de Chillán.

Como nos comentó el Fiscal Pablo Fritz, en este caso al ser detenido se puede pedir su prisión preventiva y su formalización,

No obstante se realiza un llamado para que la comunidad chillaneja tenga mucho cuidado al momento de comprar cosas por internet, de que el proveedor sea siempre una fuente confiable.