seremi de ambinte cariñosa.jpg

Feria de la calefacción sustentable y eficiencia energética de la vivienda.

El Alcalde Sergio Zarzar y el Seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, inauguraron la feria de la calefacción sustentable y eficiencia energética de la vivienda, ubicada en Paseo peatonal Arauco, que estará por el 12 y 13 de abril.

El alcalde Sergio Zarzar se realiza la pregunta de ¿valdrá la pena cambiar calefactores de leña por leña? ¿Los antiguos por unos más modernos?

El alcalde hace un llamado para buscar una alternativa ya que si no hubiera calefactores de leña en Chillán no tendríamos contaminación

Debido a esto el Seremi de medio ambiente, Mario Delannays los invita a la feria para verificar las oportunidades de mejoras y la posibilidad de algún tipo de subsidio por parte del estado

Esto es todo en el contexto de la vigencia del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), en que el ministerio de medio ambiente ha programado un programa de recambio de calefactores en cuenca atmosférica de Chillán.

Este es el anhelo de lograr una mejor calidad de vida,  que pasa por la calidad del aire que respiramos los chillanejos, y en pro de la salud de todos nosotros.