lopez fuente.jpg

El martes el alcalde Sergio Zarzar presentó al nuevo director de la Dirección Secretaria de Planificación (secpla), Francisco López.

Pero no todos contaban con la información correspondiente al tema es así como se refirieron diversos concejales por la tardía información.

El concejal Jorge Vaccaro se refirió al tema del cambio de Dirección Secretaria de Planificación (secpla), de que el alcalde debe estar atento para generar los cambios correspondientes, y que estaba enterado del cambio que se iba a producir en la dirección de secpla.

Así como se refirió Jorge Vaccaro al cambio de secpla, también lo hizo la concejala Brígida Ormazábal, de que aún como consejo no se ha presentado el nuevo jefe de secpla y es su responsabilidad de que funcione ya que ellos no tienen mucha injerencia en ello.

El concejal Camilo Benavente, también se refirió al cambio de dirección del secpla y que este debe trabajar en compromiso con la municipalidad y que por decreto de ley, la municipalidad es el alcalde junto al consejo municipal, nosotros esperamos que el nuevo director de secpla nos informe y en conjunto, construyamos y planifiquemos la ciudad.

El alcalde Sergio Zarzar en respuesta a la poca información se maneja sobre el cambio del director de secpla, comentó que cuando informa, al rato ya está en las radios, en los medios escritos… entonces lo filtran y esa práctica yo no la acepto porque no es la más adecuada.

Ahora solo queda que Francisco López, el director de la Dirección Secretaria de Planificación realice un loable trabajo en pro de la comunidad.

Octavio Henríquez.