cariñosa.jpg

Municipio adquiere instrumentos para fiscalizar los ruidos molestos.

La inversión de 5 millones de pesos por set de instrumentos, se pagó con dinero de la municipalidad y esta busca fiscalizar los ruidos molestos fijos que afectan a Chillán.

Alcalde logro hacer un convenio con la superintendencia de medio ambiente, ya que ellos son los únicos que pueden fiscalizar los ruidos molestos, como nos dijo el encargado de la oficina de seguridad pública, Hernán Cabezas.

Así como dijo Hernán Cabezas esto permite a la municipalidad la fiscalización de ruidos molestos de fuentes sonoras fijas.

Además comentó que se podrá fiscalizar lo que en estos momentos no se está fiscalizando, como nos dijo a continuación. 

Como explicó, las fiscalizaciones se harán con 3 reclamos previos, en donde se utilizarán los instrumentos para la fiscalización.

Las multas son realizadas por la superintendencia y la municipalidad le enviará la información, fue lo que nos dijo Hernán Cabezas.

El Alcalde Sergio Zarzar comentó que tienen argumentos que al fiscalizar pueden hablar con bases, debido a las pruebas de los ruidos en caso de cualquier reacción.

Con esta fiscalización, se busca que los que generan ruidos molestos sean eliminados, como por ejemplo, los pubs que necesitan la renovación de sus patentes a través de los concejales, los cuales constarán con el registro de las fiscalizaciones.

Octavio Henríquez.