DSC_0407.JPG

Se dio inicio a proyecto pionero sobre el uso del agua que se impartirá en escuelas de Chillán.

El proyecto se llama “Escuelas hacia un consumo consciente y responsable del agua potable”, en el contexto por la celebración del día internacional del agua 2018.

Cada año en Chile, la superintendencia de servicios sanitarios, desarrolla actividades e hitos para incentivar el cuidado del agua.

Paola Becker Gobernadora de la Provincia de Ñuble dio inicio de la campaña “cuidemos el agua” para el cuidado y valorización del agua que tienen nuestros niños.

Además comentó los objetivos de la campaña que son asegurar el agua para el consumo humano, asegurar para el riego agrícola y para los servicios sanitarios.

Rolando Bruna, superintendente del servicio sanitario comentó que creen que los niños son el futuro del planeta y es por eso que son el foco de esta campaña.

Nelson Marín, nos informó que éste plan es piloto a nivel nacional y que se impartirá en las escuela Gabriela mistral, escuela el tejar y la escuela Rosita O’Higgins.

Peter Schmoll, gerente de Essbio, cree que este trabajo con los jóvenes es la manera correcta para crear conciencia en los distintos hogares cómo nos comentó a continuación

Cuña Peter Schmoll

La duración del proyecto es de 8 meses, el cual se realizarán las comparaciones del uso del agua, y verificar los resultados de la campaña.