municipalidadchillan.cl fuente.jpg

La Presidenta de La Unión Comunal de Juntas de Vecinos, realizó un balance del funcionamiento y proyectos de la unión comunal de Chillán.

En el funcionamiento de las juntas vecinales, existen, hasta el momento, activas y no activas, y que a pesar de que se están actualizando, los dirigentes siguen trabajando en pro del bien comunal como lo especificó Cecilia Henríquez, Presidenta de la Unión Comunal.

 

Sólo falta esperar que como dijo la presidenta de la Unión Comunal, a fines de marzo estén las juntas de vecinos en su totalidad actualizadas.

Esto es fundamental para que puedan postular al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), esto es un fondo de carácter concursarle de la municipalidad de Chillán destinado a apoyar las iniciativas originadas por las juntas de vecinos.

Como unión comunal, 13 juntas de vecinos fueron favorecidas con proyectos de seguridad ciudadanas otorgados por el FONDEVE, en que se implementaron luminarias, alarmas, extintores entre varias otras cosas favorables para la comunidad, como nos comentó Cecilia Henríquez.

FONDEVE comienzan las postulaciones en fines de marzo y esos van a beneficio de las juntas de vecinos que no tuvieron los beneficios el año pasado, ya que van realizando rotaciones como nos explicó Cecilia Henríquez.

 

Ahora con la actualización antes de las postulaciones al FONDEVE no debería haber problemas con la rotación de beneficios para las siguientes juntas de vecinos.

Octavio Henríquez