Un nuevo avance en la implementación de luminarias con tecnología Led que permite de mayor luminosidad y ahorro energético se lleva adelante el municipio chillanejo desde esta semana en la Población Irene Frei.

Los trabajos de instalación están a cargo del Departamento Eléctrico y consideran la instalación de 150 luminarias LED.

“Los trabajos desde calle Hernando de Magallanes hasta Los Puelches comenzaron en esta semana y esperamos que estén finalizados en los próximos días”, dijo el encargado del departamento, Domingo Díaz.

Este proyecto tiene una inversión de $26.331.000 aportados íntegramente por el municipio y se suma a otras iniciativas que se han realizado  durante el año: la recuperación de 133 plazas y espacios públicos en diferentes sectores de la comuna  y la reciente instalación de 314 luminarias LED en la avenida Alonso de Ercilla, avenida que se convierte en una de las mejores iluminadas de la comuna gracias a un proyecto con una inversión municipal que superó los $80 millones.

El alcalde Sergio Zarzar recordó que estas iniciativas son parte del recambio de las luminarias que se espera realizar en toda  la comuna. “Por eso estamos gestionando con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la posibilidad de financiar este recambio masivo”, comentó.

El Plan Nacional de la Lectura, cuenta con el apoyo de un comité técnico, integrados por diversas instituciones públicas.