Este miércoles 14 de noviembre de 2018, en horario sorpresa, se realizará Simulacro en sector Valle Las Trancas, con el fin de ejercitar el plan de evacuación frente a riesgo volcánico.

Respecto del simulacro que se llevará a efecto el 14 de noviembre, cabe indicar las algunas aclaraciones:

A través de la ejercitación del plan de evacuación del Valle Las Trancas, esta iniciativa busca familiarizar a residentes y turistas con el sistema de alertamiento, vías de evacuación y puntos de reunión transitorios, detectar oportunidades de mejora y en términos generales fomentar la participación y contribuir a la formación de una cultura preventiva en la comunidad.

El Alcalde de Pinto Manuel Guzmán, se refirió a este simulacro. 

La localidad considerada es exclusivamente el Valle Las Trancas, incluyendo el sector Termas de Chillán.

Para mayor información se invita a visitar el sitio web y la página de Facebook de ONEMI. Para consultas y solicitar material de difusión impreso, ruego comunicarse al +56961680857 -  +56954138961 o bien directamente a mi número que está disponible en la firma de este mensaje. Para consultas en detalle de vías de evacuación y puntos de reunión transitorios se sugiere tomar contacto con Municipalidad, Carabineros, Bomberos, Cuerpo de Socorro Andino y Junta de Vecinos de Las Trancas o bien con la administración del centro turístico que se visita.