Con el objetivo de que los estudiantes de 3° y 4° medio se informen sobre la oferta de carreras profesionales existentes en la comuna, a las cuales eventualmente podrían optar luego de culminar sus estudios, la Oficina de Becas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán organizará la primera feria vocacional de la Región de Ñuble.

 

El inédito evento se desarrollará en la Casa del Deporte el miércoles 10 de octubre a partir de las 10:30 horas, jornada a la que se ha invitado a los principales establecimientos de educación superior de la ciudad para que participen.

 

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, llamó a los jóvenes que cursan los últimos años de la enseñanza media, a acudir a la actividad de orientación y así despejar dudas sobre las opciones académicas que más se ajustan a us necesidades y capacidades.

 

“Este es un encuentro al que estamos cursando invitaciones a las universidades, institutos, centros de estudios e instituciones policiales y castrenses con presencia en Chillán; así que invitamos a los estudiantes de 3° y 4° medio a visitarla y ver la oferta que hay para que continúen sus estudios”, comentó el jefe edil.

La feria vocacional se enmarca dentro del plan de trabajo dela Oficina de Becas Estudiantiles de la Dideco de la Municipalidad de Chillán y su interés radica en que los jóvenes se informen de manera oportuna y directa antes de tomar una decisión sobre su futuro.