Con show artístico, musical, concursos de baile y de vestuario de la época, las personas de la tercera edad de Ñuble evocarán sus años de juventud con el Gran Malón que la oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Chillán está preparando para ellos.

El evento se desarrollará el sábado 27 de octubre a partir de las 15 horas en la Plaza de Armas de la ciudad, lugar al que los interesados pertenecientes al grupo etario en mención, pueden acudir a participar de la jornada de entretención.

En referencia a la actividad, la secretaria regional de la cartera para la Región de Ñuble, Doris Osses, explicó que se espera que la jornada congregue a más de 1.500 personas.

En la actividad se premiará con dinero en efectivo a las tres primeras parejas ganadoras del concurso de baile ($200.000, $150.000 y $100.000), a la mejor vestimenta de la época ($40.000 para hombre y $40.000 para mujer) y a la pareja más popular elegida por el público ($50.000).

La encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor de la Dideco, Jessica Daza, explicó que si bien la invitación es abierta, las personas de la tercera edad que deseen ser parte de las competencias deberán inscribirse previamente en el despacho edil que lidera, ubicado en la calle 18 de Septiembre N° 198.