El médico y amigo del deportista, Martín Cepi, confirmó la noticia vía Facebook.

203978_1_5999bab0eafbf.jpg

Una fuerte noticia remeció al deporte nacional, luego de que se confirmara que el campeón de descenso en bicicleta Gustavo "Guga" Ortíz no recuperará la sensibilidad y movilidad de sus piernas luego de un duro accidente que sufrió en Canadá.

La información fue entregada por el médico y amigo del chileno, Martín Cepi Raffo, quien aseguró que luego de la fractura en la vértebra T10 el equipo médico a cargo de la situación del deportista hizo todo lo posible. "Se hizo todo lo que medicamente se podía hacer, como una cirugía que estabilizó la columna, que permite además que se pueda comenzar con la rehabilitación antes", indicó a través de Facebook.

Posteriormente, Cepi recalcó que "no hay, hasta el momento, tratamientos médicos que estén comprobados que puedan cambiar la condición que tiene "Guga" hoy, que es la de tener falta de movilidad y sensibilidad desde el abdomen hacia abajo".

El padre de Ortiz, aseguró algo similar a La Tercera, indicando que "los médicos dijeron que Gustavo está en una de las mejores clínicas de Canadá, en Vancouver. Todo lo que ellos hubiesen podido hacer ya lo han hecho en el hospital donde está. Es una situación importante de médula y ahora va

En redes sociales se ha viralizado una campaña para recaudar fondos y lograr el traslado de "Guga" a territorio nacional, mientras que el Gobierno en forma paralela también está haciendo gestiones para hacerlo.

203978_2_5999bc8226cb0.jpg