El corredor de mountain bike Gustavo "Guga" Ortiz debió ser operado el pasado domingo en Vancouver tras sufrir la fractura de una vértebra.

Pasan las horas y la desesperación de la familia aumenta. El campeón chileno de descenso, Gustavo "Guga" Ortiz, sufrió un grave accidente mientras se encontraba entrenando en la ciudad de Whistler, Canadá. Los suyos esperan poder traerlo de regreso a Chile, pero también poder pagar el costoso tratamiento médico que ha recibido en el país del norte, incluida una operación. 

Ortiz de 21 años, es campeón nacional en enduro y descenso, y obtuvo el segundo lugar en el Panamericano DHI en el Cuzco, Perú. El deportista sufrió una fuerte caída que le provocó la fractura de la vértebra T10, por lo que debió ser operado de urgencia en Vancouver el pasado domingo.

"Esta lesión ha provocado que Gustavo no tenga sensibilidad abdominal ni de sus piernas, situación que se debe seguir monitoreando en estos días de post operación", señaló el Seremi del Deporte y la familia a través de un comunicado.

"El padre señaló que habló con Gustavo por teléfono, que pese a las dificultades que esta lesión le traerá está optimista y dispuesto a pelear por su recuperación", agregó el mismo informe.

Por ahora el deportista oriundo de San Pedro de La Paz permanecerá en Canadá, donde su madre viajará para acompañarlo.

Sus cercanos iniciaron una campaña para reunir recursos que permitan cubrir parte de la cirugía y los gastos postoperatorios y para analizar la posibilidad de traerlo de regreso a Chile. 

DATOS PARA DEPOSITAR

Datos: Banco Bice.
Cuenta Corriente Número: 03717046.
Rut: 9.282.684-8
Nombre Gustavo Ortiz Varela