El aporte estatal beneficia a los alumnos de sectores vulnerables que tengan el mejor rendimiento.

En septiembre próximo comenzará a pagarse el Bono Logro Escolar 2017 a alumnos de Quinto Básico hasta Cuarto Medio que hayan destacado por su rendimiento y que formen parte de los sectores más vulnerables del país.

Este beneficio busca incentivar el rendimiento de estudiantes cuyo nivel socioeconómicopuede afectar su desempeño en la etapa escolar.

El Bono Logro Escolar no requiere postulación y forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF), por lo que los estudiantes seleccionados recibirán el pago automático en Cuenta Rut de Banco Estado.

 

REQUISITOS PARA OBTENER EL BONO LOGRO ESCOLAR

  • El estudiante debe ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. También debe haber cursado entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media.
  • Se debe tener una edad máxima de 24 años durante el peróodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Asimismo, tiene que formar parte del 30% de la promoción o egreso, ordenado de mayor a menor según rendimiento académico, del establecimiento educacional al que asistieron en el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • El establecimiento educacional en que cursaron sus estudios debe contar con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL BONO?

El beneficio entrega dos montos, los cuales se actualizarán en septiembre de 2017. El último Bono Logro Escolar 2016 otorgado por el Gobierno fue el siguiente.

  • Alumnos del primer 15% de su promoción, recibieron un bono de $56.253.
  • Alumnos del segundo 15% de su promoción, recibieron un bono de $33.752.