La iniciativa busca evitar la amplia brecha en la plantilla de un equipo y las diferencias entre las escuadras de un mismo país.

200455_1_59582b5327145.jpg

La UEFA, organismo rector del fútbol europeo, estudia la idea de imponer límites salariales a los clubes para ayudar a nivelar los sueldos de los jugadores y evitar la brecha entre las superestrellas y el resto del equipo, y también entre las mismas escuadras de un país.

"Los clubes más ricos solo se están enriqueciendo y la brecha entre ellos y el resto se está agrandando", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una entrevista a la revista de Eslovenia.

La autoridad explicó que se analizará la posibilidad de limitar el presupuesto de los clubes para conformar su plantilla.

"La introducción de un límite salarial obligaría a los clubes a ser más racionales. Será una gran batalla y ganarla representaría, en mi opinión, un cambio histórico",agregó Ceferin.

VAR EN LA UEFA

En otros temas, el mandamás de la UEFA también se sumó a los detractores del VAR (Asistencia de Video para el Arbitraje), tecnología que ya mostró sus falencias en el desarrollo de la Copa Confederaciones.

"El VAR necesitará muchas pruebas para convencerme. No rechazamos la tecnología, pero la UEFA no tiene planes aún para introducir el VAR. No debemos destruir el ritmo del juego dejando que la acción quede parada durante varios minutos cada 10 minutos", sentenció Ceferin.