Su nombre es Leonardo Martínez, y con sólo siete años de edad, quedó ciego producto de un cáncer.

 

"Hola señor Leonardo Farkas...". Así parte la misiva que los apoderados de Leonardo Martínez, de 7 años, escrita y dirigida al empresario. 

El caso llegó a #ANyTú, en el cual se relata la situación del pequeño chillanejo, oriundo de Coihueco, quien al año de vida fue diagnosticado con Retina Blastoma Bilateral en ambos ojos. 

Esta enfermedad que desarrolla un tumor canceroso en el globo ocular que se presenta principalmente en niños menores de 3 años. 

Leonardo inició un tratamiento de Radioterapia y Quimiterapia, pero con malos resultados. Los médicos resolvieron extirpar ambos ojos al niño, quedando completamente ciego. 

Según relató la familia a #ANyTú, el padre de Leonardo falleció hace dos años, y siguió en tratamiento para conseguir implantes oculares. 

Sin embargo, como suele pasar en estos casos, cuentan que el niño ha desarrollado sus otros sin sentidos: en especial el oído y el tacto, lo que le hizo dar cuenta de un profundo gusto por la música. 

"Le pido a ustedes si pudiera hacer realidad un sueño. Me haría muy feliz que usted me regale una batería de música completa", pide en la misiva enviada a #ANyTú. 

La carga fue escrita por la "madre oncológica" de Leonardo, y espero poder conseguir algún aporte para su hijo.

 

Fuente: Ahora Noticias