El técnico de la Roja tendría pensado recurrir al mismo planteamiento que utilizó ante Alemania.

 

Juan Antonio Pizzi ya tendría en mente el esquema y la formación para enfrentar a Portugalen semifinales de la Copa Confederaciones.

Este martes, la Selección Chilena tendrá su último entrenamiento antes del duelo frente a los actuales campeones del mundo, sesión en la cual "macanudo" definirá el once estelar y la táctica a utilizar.

En la previa de este duelo, Pizzi no dio señales de la formación titular, pero si confirmó que "de acuerdo al rival hacemos variantes. Lo que es claro es que no vamos a modificar nuestro estilo de ser protagonistas, pero sí vamos a elaborar el mejor plan acorde a las virtudes del rival".

En ese sentido, parece probable alinear tal como lo hizo frente a Alemania, cambiando el tradicional 4-3-3 por un 4-4-2 incluyendo a Pedro Pablo Hernández en medioterreno sacando a José Pedro Fuenzalida de la ofensiva.

Ahora, no se descarta mantener el sistema táctico con tres hombres en ataque, manteniendo al "chapa" en delantera junto con Vargas y Alexis y dejando los habituales tres volantes en mediocampo, descartando la presencia del "tucu".