La "persona" habría nacido en 1901 y su rut es 14 millones. Los organismos ya investigan esta incongruencia en los datos.

 

Un insólito caso de inscripción aparece en los registros del Servel y Registro Civil. Una persona, supuestamente nacida en 1901, figura con el nombre "Nombre" y sus apellidos son"Papá" y "Mamá".

Esta "persona" tiene el rut 14.500.000-9, lo que no coincide con su supuesta fecha de nacimiento. Además, como nombre de la madre aparece "Mami" y el del padre "Papi", una clara incongruencia que según confirma Diario La Tercera, la institución ya está investigando.

Al consultar el rut de "Nombre Papá Mamá" en los registros del Servel, aparece habilitado para sufragar en las elecciones primarias del 2 de julio, en el Gimnasio de la Universidad Católica de Valparaíso, y fue designado como vocal de mesa.

Esta no es la primera vez que el Servel y Registro Civil presentan errores en la inscripción de personas. Durante las últimas elecciones municipales casi 500 mil votantes sufrieron el cambio de domicilio electoral involuntario, lo que generó una fuerte polémica.