Este proyecto se enmarca dentro del programa de mejoramientos de la Red Vial de la Región de Ñuble de la Dirección de Vialidad. El inicio de las obras será en el fin del pavimento existente en la localidad de Coihueco, por la calle San Martín (Conocido como el Kilómetro cero de esta obra) orientado hacia el Sur hasta llegar a la comuna de Pinto, en el cruce con la ruta N-55 (km 11.103) hacia Las Termas de Chillán. La construcción del camino consiste en la pavimentación bajo la modalidad de tratamiento superficial doble, previa colocación de una base granular, además de incluir obras de saneamiento, drenaje, y colocación de elementos de control y seguridad vial.

La licitación pública  de este trabajo tendrá su apertura económica el 13 de Diciembre de 2017 y de acuerdo a los plazos establecidos las obras debiesen comenzar los primeros días del mes de febrero 2018.

La Ruta N-545 será pavimentada desde la Estación Pinto hasta conectar con el ya existente en Tanilvoro, mediante un contrato específico del tipo doble tratamiento superficial (DTS).

El proyecto se encuentra aprobado bajo el convenio para la ejecución entre el Gobierno Regional del Biobío y la Dirección de Vialidad, que creó la asignación presupuestaria denominada "Conservación caminos básicos Rutas N-545, N-595 y N-666, Provincia de Ñuble".

La obra interviene el camino Cruce N-55 Chillán, Calles Barros Arana- Las Mariposas - Estación Pinto- Tanilvoro - La Esperanza, Ruta N-545, en una longitud de 5,6 km. Desde el km 9,7 hasta el km 15,3, en un ancho  total de plataforma de 6 m y 5,5 m de DTS, que contempla: adecuación de saneamiento longitudinal y transversal, además señalización y seguridad vial.

Esta obra se encuentra en etapa de ajustes y se contempla publicación para el mes de Diciembre de este año, debiendo comenzar los trabajos los primeros días del mes de febrero 2018 al igual que la ex ruta N-51.