Como una forma de acercar el Municipio a la comunidad, es que la Dirección de  Desarrollo Comunitario, dispuso una nueva oficina del Registro Social de Hogares, que funciona desde Agosto en las dependencias del Centro de Salud Familiar Ultra Estación,  ubicado en Avenida Martín Ruiz de Gamboa s/n de nuestra ciudad.

Lo anterior, permite que los vecinos del sector puedan acercarse de manera más rápida a realizar trámites, acortando tiempos de desplazamiento y reduciendo gastos de locomoción.

Los servicios que se pueden realizar en esta nueva oficina del Registro Social de Hogares son:

  • Solicitud de Ingreso al RSH
  • Incorporación o desvinculación de habitantes en la residencia
  • Actualización de Domicilio
  • Entrega de Cartolas

La nueva oficina del Registro Social de Hogares, funciona en el Sector 1, Mesón SOME y es atendida por la Profesional Maribel Valenzuela. El horario es de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas y en jornada de tarde (lunes a jueves) de 14:00 a 17:00 horas.

“El Registro Social de Hogares, es uno de los departamentos con mayor atención de público, ya que es el primer paso para la postulación de algún beneficio social, por lo que requiere atención permanente de nuestro equipo de trabajo. Estamos avanzando en función del plan de gestión del Alcalde Zarzar, atendiendo las necesidades de nuestros usuarios”. Comentó Carolina Chávez Directora de Desarrollo Comunitario.