El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, anunció que tras el proceso de deliberación y el plebiscito realizado por la colectividad, el partido decidió solicitar al candidato oficialista Alejandro Guillier, a que recoja las propuestas del Frente Amplio como camino para derrotar a la oposición en el balotaje.

Echecopar, dijo que en el proceso participaron cerca de 5 mil personas y que el 62% de ellos optó por la alternativa B, que llama al senador por Antofagasta y candidato presidencial a que “recoja las demandas del mundo social para así derrotar a la derecha”

“Queremos que Guillier derrote a la derecha y ese camino es que escuche a la gente” dijo Echecopar, quien además indicó que esperan que el candidato presidencial “sea capaz de convocar a los que faltan. Hacemos un llamado a que si con osadía es capaz de escuchar a la gente, estamos seguros de que va a poder derrotar a Piñera”.

Dicha alternativa será la que planteará esta jornada la colectividad ante la mesa de Frente Amplio, donde se definirá la posición de la coalición de cara al balotaje.