La tarde de este martes, la delegada presidencial Lorena Vera Arriagada, recibió al gabinete económico de la región del Bío Bío en pleno, donde presentó el proceso de instalación de la nueva unidad administrativa, además, resolvió dudas e inquietudes de los servicios que lo componen.

“Lo que hemos estado trabajando es comentar en detalle cual ha sido el proceso de instalación de la región de acuerdo a cada servicio. Hemos hecho un trabajo a nivel central, también con las seremias, pero hacía falta la conversación con los servicios regionales. Este gabinete económico viene a dar respuesta a algunas dudas que tenían los servicios de la región del Bio Bío y sus bajadas a la región de Ñuble”, comentó Vera.

Sobre las dudas más frecuentes que se emplazaron en el conversatorio y que fueron aclaradas por la Delegada Presidencial fueron “los tiempos que se van a establecer con cada instalación y la reasignación presupuestaria que va a enfrentar durante 2018 a partir de esta instalación. Lo otro tenía que ver como los servicios harán sus bajadas a la región de Ñuble, de acuerdo a las plantas de requerimientos, las infraestructuras requeridas y como siguen trabajando ligados a la región Bío Bío”, agregó la Delegada.

El seremi de economía, fomento y turismo de la región del Bío Bío, Iván Valenzuela Díaz, manifestó que “como gabinete económico nos vamos muy contentos con los avances que llegan, me sorprendió gratamente la información que proporcionó la delegada, principalmente aquella en que los ministerios ha entregado el 85% de la información y eso es relevante para el liderazgos que ha hecho la delegada, para el trabajo que ha tenido en las provincias ya sea en los trabajos que está haciendo con los alcaldes y sociedad civil”.

Agregó que “los desafíos que vienen es llevar a la instalación los trabajos consensuado, encadenado, con visión de futuro pensando en el futuro socio económico de la región de Ñuble”.