En el auditorio de la biblioteca pública de Yungay se realizó el lanzamiento del libro “Bitácora de Cordillera” del profesor y escritor Guido Castillo Cofré.

La obra narra las historias vividas, día a día, durante un viaje al sector cordillerano de Ñuble. Además, el autor incorporó otros escritos, entre el que destaca la leyenda “El Radal de la China”, con el que ganó un concurso de literatura a nivel nacional.

El escritor señaló a Yungay Informa que “soy profesor, llevo trabajando en esta comuna 35 años, en este momento soy el encargado de la biblioteca del colegio Fernando Baquedano y este libro nace por un viaje a la cordillera, el cual yo hice por el año 1997 saliendo desde la comuna de El Carmen, internándonos en la cordillera, en esa oportunidad llegamos hasta la frontera, y, ahí se narra todas las historias que pasaron, día a día, en ese viaje el cual duró 12 días”

Agregó que “luego cuando me vine acá a Yungay seguí haciendo estos viajes en forma particular y en los cuales participaron mis hijos e hijas, además incorporé otras historias como la leyenda del Radal de la China, con la cual gané un concurso nacional de literatura, también agregué la historia del Entierro del Estero Manantiales y algunos tributos a profesores que ya están descansando”, relató. El lanzamiento de este libro fue organizado por el Centro Cultural Yungay y contó con la presencia de autoridades locales, el director del colegio Fernando Baquedano, profesores e invitados especiales, quienes disfrutaron también de tres números artísticos que se presentaron en la ceremonia.

Castillo recibió un reconocimiento al esfuerzo y perseverancia de parte del concejal Rodrigo Stuardo, quien además destacó su gran aporte y contribución a la cultura.