Faenas de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo y faenas de roce realizará este domingo 26 de noviembre personal de Frontel, cuyos trabajos requieren de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 10 y las 16 horas en los sectores urbanos y rurales de Pemuco, El Carmen, Quiriquina, Pueblo Seco y San Ignacio.

Fernando Caire, Gerente Zonal Frontel Biobío, explicó que “aprovechamos estas desconexiones para realizar trabajos que nos permitan mejorar y mantener nuestra calidad de servicio, lo que se logra salvaguardando el buen estado nuestras redes. Hemos tomado contacto con las autoridades locales, de manera de coordinar acciones que ayuden a disminuir el impacto que este corte pudiera ocasionar”, expresó el ejecutivo.

Los trabajos contemplan mantenimiento preventivo en instalaciones, mantención, construcción de nuevos trazados de línea de Media Tensión troncal, reemplazo de equipos y reforzamiento de instalaciones de media tensión.

Caire explicó que las labores que efectuarán en el sistema de distribución, demandarán una inversión de 455 millones de pesos y “más de 110 trabajadores que estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria pesada y camiones”, recalcó.

Especial importancia se le dará a los trabajos de roce, “necesitamos mantener el tendido eléctrico lo más libre posible de árboles y ramas que son causa importante de cortes de energía”, especificó el ejecutivo de Frontel

Junto con agradecer la comprensión de los usuarios, recomendó que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

Frontel recordó que ante cualquier consulta o duda está disponible el número 600 401 2021 y la cuenta de twitter @frontel_