Una verdadera oleada de turistas se espera que visiten Quillón este fin de semana largo. Y es que a las más de 2 mil personas que llegan a la comuna año a año en el mes de octubre, se suman las cerca de mil visitas nacionales e internacionales que llegarán producto del triatlón que se efectuará los días 27, 28 y 29 de octubre.

Por lo mismo, los dueños de complejos turísticos, cabañas, restoranes y un sinnúmero de atractivos que presenta la comuna; ya están preparados para recibir a los visitantes, ya sea ampliando su oferta o bien contratando personal que preste servicios adicionales.

“Durante todo el año estuvimos capacitándonos para la temporada de verano y las fechas especiales que atraen al público. Gracias al trabajo mancomunado que tenemos con el municipio, hemos logrado estar preparados para responder a todas las necesidades que tengan nuestros visitantes, principalmente, dosificando nuestra oferta. Este fin de semana por lo demás es muy especial, porque se suma a una actividad deportiva y ya con anticipación logramos coordinarnos, de manera de poder brindar la mejor atención que siempre nos ha caracterizado”, señaló María Paz Sánchez, presidenta de la Cámara de Turismo de Quillón.A raíz de la realización del circuito internacional “Toughman Half Series”, la comuna tendrá una serie de cambios en sus vías de acceso a los diversos atractivos. Uno de los más visitados es la Laguna Avendaño, que será el epicentro del desarrollo del triatlón y que presentará algunas modificaciones en las principales arterias que llegan a éstas.

“Ciertas calles de la comuna estarán cortadas y otras presentarán desvíos; ¿cuáles serán? Estaremos en las puertas de entrada a la comuna (peaje) entregando trípticos que informarán sobre el estado vial de Quillón, las zonas de circulación y los horarios de duración de cada calle intervenida”, informó Vladimir Peña, alcalde (s) de Quillón.