Tras anunciar su voto favorable al proyecto de capitalización a Televisión Nacional de Chile, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar la estructura del canal y su oferta programática para el correcto desarrollo cívico e infantil de los chilenos, el senador Felipe Harboe solicitó la implementación de una señal del canal estatal en la nueva Región de Ñuble, que a la fecha no cuenta siquiera con corresponsales de la empresa pública.

“TVN nos importa a quienes sentimos la necesidad de contar con un medio de comunicación que aporte al desarrollo cívico, al desarrollo social y cultural de nuestro país, y no someter a las familias chilenas a programas carentes de contenido, basados en la farándula y, muchas veces, cargados de violencia”, sostuvo el legislador. “Concurriré con mi aprobación, porque no quiero que Chile quede sin su canal estatal, pero es necesario advertir la necesidad de mejorar las condiciones de desarrollo de nuestra televisión pública”, agregó Harboe.

Frente a ello, el parlamentario representante del distrito Bío Bío Cordillera, planteó la urgencia de instalar una señal local de TVN en la nueva Región de Ñuble. “Hoy, Televisión Nacional no tiene ni siquiera corresponsal en Ñuble, y la gente carece de todo tipo de contenido en estas materias. No hay cobertura, por lo que creo importante en momentos de definición, que la región de Ñuble pueda contar con su señal ahora que se abre al mundo digital”, sostuvo el PPD.

El senador puso especial énfasis en la necesidad de contar con una oferta programática infantil de mejor calidad, apuntando que al día de hoy existen muchos niños y niñas sometidos a ver contenidos transmitidos por la señales abiertas que resultan inconvenientes para menores de edad.

“No me gusta que nuestros niños y niñas deban conformarse con este contenido cargado de farándula, falta de contenido, antivalores y, muchas veces, violencia. Me encantaría que los niños cuyas familias no pueden pagar por tv cable, tengan acceso a contenidos infantiles, a la posibilidad de aprender valores, su desarrollo en sociedad, conocer su comuna, su región, sus tradiciones”, señaló Harboe.

harboe.jpg