El liceo Juan Arturo Pacheco Altamirano está organizando la primera Feria de Ciencias Naturales y Sociales de la Región de Ñuble, el cual reunirá este jueves a establecimientos educacionales de San Nicolás, Quillón, San Carlos, Pinto, Chillán y Chillán Viejo.

En el encuentro participarán aproximadamente 60 escolares, quienes deberán exponer y defender los casi 30 proyectos que habrán en la feria. “Son de innovación tecnológica y científica. Hay un proyecto que habla de Pinochet, otro de los beneficios del maqui, uno con unas plantas nuevas que se están descubriendo y son solamente estudios de distintos colegios; algunos son patrocinados por distintas universidades, pero la mayor parte están hechos en los mismos establecimientos”, señaló el profesor Miguel Asis, quien es parte del comité organizador.

Las iniciativas serán evaluadas por un jurado compuesto por profesores de la Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bío y personeros de la Secretaria Regional (Seremi) de Educación.

Los mejores proyectos en ambas categorías, ciencias naturales y sociales, obtendrán una Tablet, los alumnos que obtengan el segundo lugar recibirán parlantes y el tercer lugar audífonos. Los alumnos estarán divididos en los cursos de quinto a octavo básico y primero a cuarto medio.

liceo.jpg