Gracias a los auditores de la radio Cariñosa, se logra ayudar a haitianos

Gracias a los auditores de la radio Cariñosa, se logra ayudar a haitianos

DSC06403.JPG

 

Gracias a los auditores de la radio Cariñosa, se logra ayudar a haitianos.

Hoy se fue a dejar víveres para colonia haitiana de escasos recursos.

De todos ellos solo hay 4 que solventas los gastos los demás están desempleados, ya que aún no dominan bien el español y comunicarse les es complicado.

El bebe de Tammy Sanguilly tiene como principal fuente de alimento leche materna y arroz cocido.

Si desean ayudar con víveres, deben entregarlos en las dependencias de la radio en avenida Libertad 821.

Para posibilidades de fuentes laborales, comunicarse con Luco al teléfono 988571676, el habla español de forma fluida y es el que representa a esta colonia.

Deseamos darles las gracias a todos los fieles auditores de Radio Cariñosa, que han aportado en todas las campañas que se han realizado a través de la historia que hemos creado juntos.

Octavio Henríquez.

 

Niño de 3 años necesita ayuda para tratamiento de leucemia

Niño de 3 años necesita ayuda para tratamiento de leucemia

hospital fuente.jpg

Niño de 3 años necesita ayuda para tratamiento de leucemia

Martín Baeza Correa ha sido diagnosticado de Leucemia Linfoblástica aguda.

Desde hace casi 4 meses que ha Martín le diagnosticaron leucemia, después de estar 4 días en observación en el hospital Herminda Martín de Chillán.

Posterior a esto, fue derivado al hospital regional de concepción doctor Guillermo Grant  Benavente., donde le informaron que tiene leucemia Linfoblástica aguda, debido a que en el hospital de Chillán no existen las maquinarias necesarias ni los especialistas para decir de qué tipo de leucemia es.

Martín debe viajar constantemente a Concepción para el tratamiento de quimioterapia, generalmente es de lunes a viernes o de lunes a jueves costando alrededor de 300 mil pesos mensuales.

La familia lo solventa con distintos eventos para la recaudación de fondos, el más cercano por el momento es una rifa que se realizará el 28 de febrero, la que constará de diversos premios, desde una gift card en una peluquería, hasta diversos premios sorpresas.

Además se puede ayudar a través de la cuenta Rut 16.666.500 del Banco del Estado, a nombre de Macarena Correa Henríquez, y/o escribirle al correo electrónico nicolepolete@gmail.com.

Octavio Henríquez.

Se inicia la venta de entradas para el concierto de Raphael en Chillán

Se inicia la venta de entradas para el concierto de Raphael en Chillán

Se inicia la venta de entradas para el concierto de Raphael en Chillán Según lo programado en la gira del artista español, estaría el 6 de Junio en el teatro municipal. Desde hoy se pueden comprar las entradas para “Loco por Cantar”, es así como llama la gira que comienza la próxima semana en México, la cual visitará diversos países, como México, Guatemala y Estados Unidos entre otros. Los precios varían dependiendo de la ubicación en el teatro municipal, los que oscilan desde los 33 mil y los 85 mil pesos. Después del concierto que se realizará en Chillán, tiene estipulado otra presentación en Santiago dos días después en el Movistar arena. Dentro de su repertorio de canciones, estarán grandes éxitos que ha compuesto a lo largo de su carrera, reviviendo sus temas clásicos que siguen vigentes a través de la radio. Próximo a cumplir 75 años el 5 de Mayo del presente, aún continúa con su característica energía que entrega en cada escenario que visita. Octavio Henríquez.

Se inicia la venta de entradas para el concierto de Raphael en Chillán

Según lo programado en la gira del artista español, estaría el 6 de Junio en el teatro municipal.

Desde hoy se pueden comprar las entradas para “Loco por Cantar”, es así como llama la gira que comienza la próxima semana en México, la cual visitará diversos países, como México, Guatemala y Estados Unidos entre otros.

Los precios varían dependiendo de la ubicación en el teatro municipal, los que oscilan desde los 33 mil y los 85 mil pesos.

Después del concierto que se realizará en Chillán, tiene estipulado otra presentación en Santiago dos días después en el Movistar arena.

Dentro de su repertorio de canciones, estarán grandes éxitos que ha compuesto a lo largo de su carrera, reviviendo sus temas clásicos que siguen vigentes a través de la radio.

Próximo a cumplir 75 años el 5 de Mayo del presente, aún continúa con su característica energía que entrega en cada escenario que visita.

Octavio Henríquez.

El mejor pastel de choclo de Chillán

El mejor pastel de choclo de Chillán

don cucharon fuente.jpg

El mejor pastel de choclo de Chillán.

El concurso se realizará éste miércoles en la plaza de armas de Chillán.

La Ilustre Municipalidad de Chillán, a través de la oficina de Fomento Productivo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), invita a todas las personas de Ñuble, para este miércoles 14 de febrero, desde las 11:00 A.M. en la plaza de armas, para seleccionar el mejor pastel de choclo.

El día de la competencia gastronómica, los 15 emprendedores de nuestra comuna que participaran, deberán presentar un pastel de choclo para ser evaluado por los jurados de la competencia.

Además, habrá varios premios sorpresas, para que participen todos los espectadores del evento.

Octavio Henríquez.

La sub-20 de Ñublense debuta como visitante en Talca.

La sub-20 de Ñublense debuta como visitante en Talca.

fuente.jpg

La sub-20 de Ñublense debuta como visitante en Talca.

Hoy juega Ñublense en calidad de visita contra Ranger de Talca, e intentará de mantener el invicto en la segunda fecha del campeonato.

Luego de una muy buena actuación jugando como local, Ñublense derrotó 1-0 a D. Valdivia en el Nelson Oyarzún Arenas.

El pitazo inicial será a las 20:00 h en el Fiscal de Talca, lamentablemente para el equipo chillanejo, no podrá contar con una de sus figuras del partido anterior, “guachupé” Jiménez, ya que en el entrenamiento del jueves este presentó un dolor en la rodilla derecha.

Cabe destacar que el jugador antes de llegar a Ñublense habría sido operado de la rodilla, donde presentó la molestia, pero se asegura que su ausencia es netamente por un aspecto preventivo.

No obstante, los dirigidos por Emiliano Astorga saldrán a la cancha con la formación que plantearon ante D. Valdivia (4-3-3), ya que en reemplazo del lesionado “guachupé” iría Karym Desfadur.

Octavio Henríquez.

 

Se derrumbó árbol sobre un auto

Se derrumbó árbol sobre un auto

20180209_174510.jpg

Se derrumbó árbol sobre un auto

Aproximadamente a las 17:45 h en independencia con Vega de Saldías, se cayó un árbol sobre el parabrisas de un auto.

Como de forma habitual, Carlos Villegas dueño del auto, estacionó su vehículo al frente de su domicilio en el transcurso de la tarde.

Por el producto de un fuerte ruido salió Arturo Miranda, vecino de Carlos y se percató que el auto estaba debajo del árbol con el parabrisas roto, el cual fue avisarle lo sucedido.

Al ver la escena, el dueño quedó en un estado de shock al no creer lo que veía, y comentó que su siguiente paso será llamar a carabineros por el tema del seguro e informarse de que es lo que debe hacer para que alguien se haga responsable de los daños.

Octavio Henríquez.

Se cumplen 5 días desde la desaparición de Emmelyn.

Se cumplen 5 días desde la desaparición de Emmelyn.

emilyn fuente.jpg

La menor de 11 años ha estado 5 días desaparecida, a pesar de los esfuerzos de las diferentes entes que la están buscando.

Esto ha llevado a que incluso el millonario Leonardo Farkas ofrezca una recompensa de 10 millones de pesos a quien o quienes encuentren a Emmelyn.

Pero no solo esto ha ocurrido en el transcurso del día, ya que se ha entregado nueva información sobre Emmelyn.

Se ha informado que la niña fue víctima de abuso sexual por su tío político en dos oportunidades, y que esto se habría denunciado en Septiembre de 2016, por el Colegio Augusto Santelices Valenzuela de Licantén, lo cual fue confirmado por el fiscal Mauricio Richard.

A pesar de informar a la madre de Emmelyn de estos hechos, ella no habría querido denunciar al abusador para no tener problemas con la familia.

El imputado del abuso sexual ha sido formalizado y habrá una audiencia de preparación de juicio oral, puesto que probablemente, en unos meses habrá un juicio oral en donde Emmelyn deberá testificar.

Octavio Henríquez.

Visitas del fin de semana en Cobquecura

Visitas del fin de semana en Cobquecura

codef.jpg

Más de 25 mil personas visitaron Cobquecura el fin de semana

Una masiva presencia de turistas se observó durante todo el fin de semana en Cobquecura, con la celebración de la “Fiesta de la Candelaria”, lo que sobrepasó todas las expectativas y reactivando a plena capacidad el turismo en la comuna costera de Ñuble.


El alcalde Julio Fuentes destacó que “este fin de semana fue impresionante la cantidad de personas que llegaron a la comuna. Calculamos que fueron más de 25 mil personas las que visitaron Cobquecura lo que incluso hizo colapsar el tránsito en las calles del pueblo y en los caminos de la playa, por la gran cantidad de vehículos que arribaron desde el jueves”.


“Hacía muchos años que en Cobquecura no teníamos tanta afluencia de público. De hecho varios comerciantes, dueños de restaurantes me comentaban que se vieron sobrepasados por la cantidad de clientes que llegaron, y lo mismo sucedió con las cabañas, residenciales, hostales los que se repletaron con su capacidad completa y reservas de familias, lo que motivó que muchas personas incluso decidieron arrendar sus casas por el fin de semana, ganando un dinero extra, lo que nos deja muy contentos, porque de esa forma se favorece la economía familiar de aquellos que han visto en el turismo una forma de generar ingresos para el resto del año”, agregó Fuentes.


“Nosotros también potenciamos las fiestas populares, brindamos apoyo a la Procesión y a la misa de la Virgen de la Candelaria con un grupo de bailes religiosos que los acompañó en esta fiesta, y además promovimos como municipio la realización de 3 carreras a la chilena el fin de semana, que sólo el domingo congregó a más de 3.500 personas que disfrutaron de esta actividad costumbrista, tan arraigada en nuestra gente”, agregó el alcalde.


“La masiva afluencia de turistas nos generó algunos inconvenientes y a lo mejor malos ratos a muchos de ellos por el tema del tránsito vial que nos superó en algunos puntos. Estamos conscientes de eso, pero quiero decirles que de inmediato nos pusimos a trabajar para buscar medias que mitiguen este impacto y además implementar soluciones definitivas para que no se repita esto, y la estadía de los turistas sea placentera”, concluyó el jefe comunal.

 

Gentileza: La Discusión.

Encuentran viva a joven que estuvo 8 días extraviada en la Laguna de la Plata

Encuentran viva a joven que estuvo 8 días extraviada en la Laguna de la Plata

DQKdXBLX4AEG-z5.jpg

El martes de la semana pasada se perdió el rastro de Elizabeth Luna Romero, quien subió sola a la cordillera de Ñuble. El domingo comenzaron las labores de búsqueda.

Esta tarde fue encontrada Elizabeth Luna Romero, joven que se encontraba extraviada desde el martes en la Laguna de la Plata en San Fabián.

La joven se encuentra en el sector La Placilla, se está evaluando por los equipos de rescate cómo bajar a la técnico paramédico desde la cordillera. La Gobernación de Ñuble informó que su estado de salud es reservado.

Noticia en desarrollo.

En Yungay lanzaron el libro “Bitácora de Cordillera”

En Yungay lanzaron el libro “Bitácora de Cordillera”

En el auditorio de la biblioteca pública de Yungay se realizó el lanzamiento del libro “Bitácora de Cordillera” del profesor y escritor Guido Castillo Cofré.

La obra narra las historias vividas, día a día, durante un viaje al sector cordillerano de Ñuble. Además, el autor incorporó otros escritos, entre el que destaca la leyenda “El Radal de la China”, con el que ganó un concurso de literatura a nivel nacional.

El escritor señaló a Yungay Informa que “soy profesor, llevo trabajando en esta comuna 35 años, en este momento soy el encargado de la biblioteca del colegio Fernando Baquedano y este libro nace por un viaje a la cordillera, el cual yo hice por el año 1997 saliendo desde la comuna de El Carmen, internándonos en la cordillera, en esa oportunidad llegamos hasta la frontera, y, ahí se narra todas las historias que pasaron, día a día, en ese viaje el cual duró 12 días”

Agregó que “luego cuando me vine acá a Yungay seguí haciendo estos viajes en forma particular y en los cuales participaron mis hijos e hijas, además incorporé otras historias como la leyenda del Radal de la China, con la cual gané un concurso nacional de literatura, también agregué la historia del Entierro del Estero Manantiales y algunos tributos a profesores que ya están descansando”, relató. El lanzamiento de este libro fue organizado por el Centro Cultural Yungay y contó con la presencia de autoridades locales, el director del colegio Fernando Baquedano, profesores e invitados especiales, quienes disfrutaron también de tres números artísticos que se presentaron en la ceremonia.

Castillo recibió un reconocimiento al esfuerzo y perseverancia de parte del concejal Rodrigo Stuardo, quien además destacó su gran aporte y contribución a la cultura.

Gabinete económico regional se enteró del proceso de instalación de la Región de Ñuble

Gabinete económico regional se enteró del proceso de instalación de la Región de Ñuble

La tarde de este martes, la delegada presidencial Lorena Vera Arriagada, recibió al gabinete económico de la región del Bío Bío en pleno, donde presentó el proceso de instalación de la nueva unidad administrativa, además, resolvió dudas e inquietudes de los servicios que lo componen.

“Lo que hemos estado trabajando es comentar en detalle cual ha sido el proceso de instalación de la región de acuerdo a cada servicio. Hemos hecho un trabajo a nivel central, también con las seremias, pero hacía falta la conversación con los servicios regionales. Este gabinete económico viene a dar respuesta a algunas dudas que tenían los servicios de la región del Bio Bío y sus bajadas a la región de Ñuble”, comentó Vera.

Sobre las dudas más frecuentes que se emplazaron en el conversatorio y que fueron aclaradas por la Delegada Presidencial fueron “los tiempos que se van a establecer con cada instalación y la reasignación presupuestaria que va a enfrentar durante 2018 a partir de esta instalación. Lo otro tenía que ver como los servicios harán sus bajadas a la región de Ñuble, de acuerdo a las plantas de requerimientos, las infraestructuras requeridas y como siguen trabajando ligados a la región Bío Bío”, agregó la Delegada.

El seremi de economía, fomento y turismo de la región del Bío Bío, Iván Valenzuela Díaz, manifestó que “como gabinete económico nos vamos muy contentos con los avances que llegan, me sorprendió gratamente la información que proporcionó la delegada, principalmente aquella en que los ministerios ha entregado el 85% de la información y eso es relevante para el liderazgos que ha hecho la delegada, para el trabajo que ha tenido en las provincias ya sea en los trabajos que está haciendo con los alcaldes y sociedad civil”.

Agregó que “los desafíos que vienen es llevar a la instalación los trabajos consensuado, encadenado, con visión de futuro pensando en el futuro socio económico de la región de Ñuble”.

Revolución Democrática: “Queremos que Guillier derrote a la derecha”

Revolución Democrática: “Queremos que Guillier derrote a la derecha”

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, anunció que tras el proceso de deliberación y el plebiscito realizado por la colectividad, el partido decidió solicitar al candidato oficialista Alejandro Guillier, a que recoja las propuestas del Frente Amplio como camino para derrotar a la oposición en el balotaje.

Echecopar, dijo que en el proceso participaron cerca de 5 mil personas y que el 62% de ellos optó por la alternativa B, que llama al senador por Antofagasta y candidato presidencial a que “recoja las demandas del mundo social para así derrotar a la derecha”

“Queremos que Guillier derrote a la derecha y ese camino es que escuche a la gente” dijo Echecopar, quien además indicó que esperan que el candidato presidencial “sea capaz de convocar a los que faltan. Hacemos un llamado a que si con osadía es capaz de escuchar a la gente, estamos seguros de que va a poder derrotar a Piñera”.

Dicha alternativa será la que planteará esta jornada la colectividad ante la mesa de Frente Amplio, donde se definirá la posición de la coalición de cara al balotaje.

En San Carlos y Chillán realizaron reconstitución de escena de la muerte de tres miristas

En San Carlos y Chillán realizaron reconstitución de escena de la muerte de tres miristas

El ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, llegó este martes hasta la capital regional de Ñuble para realizar interrogatorios, careos y también la reconstitución de escena, de la muerte de tres personas, todos miembros del Movimiento Izquierdista Revolucionario (MIR), fallecidos entre marzo y abril de 1974

Según publica Crónica Chillán, una de las víctimas es Bartolomé Salazar, a quien lo secuestraron en Chillán, el 19 de abril de 1974. La segunda diligencia se llevó a cabo en la cárcel de Chillán. Ese fue el último lugar en que uno de sus compañeros vio con vida a Ogán Lagos, detenido desde su casa en Chillán Viejo, el 15 de marzo de 1974.

En el caso de Rolando Angulo, su hermana María Eliana señaló que a él "lo detuvieron en su casa en calle Isabel Riquelme el 19 de abril de 1974 y nunca más lo vimos. Lo buscamos tres meses, y se supo posteriormente que murió en el regimiento el 27 de abril".

Todas las víctimas fueron llevadas hasta el sector de Pomuyeto, en San Carlos, donde había un centro de detención antes de ser acribilladas. Entre los procesados se encuentran ex carabineros y ex militares, además de antiguos miembros de Patria y Libertad, e incluso civiles como Sergio Bustos.

Por la gran cantidad de testigos y el número de procesados en esta causa (14), no se pudieron terminar todas las diligencias que permitirán al ministro Aldana determinar una resolución.

Comenzaron las elecciones de Capítulos Médicos en la Región de Ñuble

Comenzaron las elecciones de Capítulos Médicos en la Región de Ñuble

Siguiendo con la agenda del gremio médico en la región, a las 09:00 horas de este jueves 23 de noviembre se inició oficialmente el inédito proceso de votaciones de Capítulos Médicos en la Región de Ñuble, el que se concreta a través del sufragio electrónico en la página http://colmedchillan.evoting.cl

Considerando las inquietudes y temas contingentes, se han definido ocho capítulos, cuyos candidatos aparecen en orden alfabético en la papeleta virtual: Atención Primaria, Médicos en Etapa de Destinación y Formación, Hospital Clínico Herminda Martín, Hospital San Carlos, Médicos 28 horas en ejercicio, Médicos Liberados de Guardia, Capítulo de Médicos Docentes y Médicos de Ejercicio Privado.

Cabe precisar que los médicos colegiados pueden votar durante las 24 horas del día, desde cualquier lugar y sin distinción de dispositivo, incluso una gran alternativa son los celulares. El proceso de votaciones se extenderá hasta el lunes 27 de noviembre al mediodía.

Prohíben ingresar a La Lobería de Cobquecura

Prohíben ingresar a La Lobería de Cobquecura

Un fenómeno de bajas mareas es lo que se registra en las inmediaciones del islote La Lobería, situación que comenzó a manifestarse desde el martes, pero el “emplayamiento” del sector se hizo evidente la tarde de este miércoles.

Debido a esta situación, vecinos reportaron al municipio que un grupo de turistas foráneos habrían intentado ingresar a las rocas, donde permanece la colonia de lobos marinos de unos 2.500 ejemplares, lo que está prohibido por ley, debido a que se trata de un Santuario de la Naturaleza, desde el año 1982, lo que implica que ninguna persona puede hacer ingreso a los roqueríos.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes explicó que, “tras enterarnos que esto estaba sucediendo, dispusimos de inmediato que personal del departamento de obras concurriera a la zona frente al Santuario, donde instalamos polines y colocamos una cinta de advertencia, con lo que pretendemos persuadir a los turistas a que no ingresen a la lobería y no se expongan a las multas que contempla la ley”

Existe una ordenanza municipal que establece que cualquier persona que sea descubierta intentando ingresar al islote se expone a una multa de entre 3 a 5 UTM, es decir, entre los $140.046 y los $233.460, pudiendo un inspector municipal, carabineros o la Armada de Chile cursar la infracción.

Condenan a 5 años y un día de cárcel a chillanejo por tráfico de drogas

Condenan a 5 años y un día de cárcel a chillanejo por tráfico de drogas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Rubén Danilo Henríquez Santolaya a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de tráfico de drogas, ilícito perpetrado en noviembre de 2016.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Óscar Ruiz, Claudia Montero y Marcela Ramírez– aplicó además a Henríquez Santolaya las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, junto con el pago de una multa de 40 unidades tributarias mensuales.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en noviembre de 2016, el Ministerio Público de Chillán comenzó una investigación por el delito de tráfico de drogas que estaría desarrollando Rubén Danilo Henríquez Santolaya. Mediante el uso de la figura de la cooperación eficaz, se estableció que el acusado el 17 de noviembre de 2016, en la ciudad de Santiago, haría entrega de una cantidad indeterminada de droga a un tercero. Por lo anterior, personal del OS7 en el sector del cruce Colón, en la comuna de San Bernardo, procedió a efectuar un control de identidad a Rubén Danilo Henríquez Santolaya, y al proceder a su registro, la policía encontró que portaba en sus vestimentas, 5 bolsas de nylon contendoras de un total de 505 gramos (peso bruto) de clorhidrato de cocaína, por lo que fue detenido en el lugar.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Frontel anuncia cortes por mejoras en redes eléctricas de Pemuco, El Carmen y San Ignacio

Frontel anuncia cortes por mejoras en redes eléctricas de Pemuco, El Carmen y San Ignacio

Faenas de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo y faenas de roce realizará este domingo 26 de noviembre personal de Frontel, cuyos trabajos requieren de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 10 y las 16 horas en los sectores urbanos y rurales de Pemuco, El Carmen, Quiriquina, Pueblo Seco y San Ignacio.

Fernando Caire, Gerente Zonal Frontel Biobío, explicó que “aprovechamos estas desconexiones para realizar trabajos que nos permitan mejorar y mantener nuestra calidad de servicio, lo que se logra salvaguardando el buen estado nuestras redes. Hemos tomado contacto con las autoridades locales, de manera de coordinar acciones que ayuden a disminuir el impacto que este corte pudiera ocasionar”, expresó el ejecutivo.

Los trabajos contemplan mantenimiento preventivo en instalaciones, mantención, construcción de nuevos trazados de línea de Media Tensión troncal, reemplazo de equipos y reforzamiento de instalaciones de media tensión.

Caire explicó que las labores que efectuarán en el sistema de distribución, demandarán una inversión de 455 millones de pesos y “más de 110 trabajadores que estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria pesada y camiones”, recalcó.

Especial importancia se le dará a los trabajos de roce, “necesitamos mantener el tendido eléctrico lo más libre posible de árboles y ramas que son causa importante de cortes de energía”, especificó el ejecutivo de Frontel

Junto con agradecer la comprensión de los usuarios, recomendó que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

Frontel recordó que ante cualquier consulta o duda está disponible el número 600 401 2021 y la cuenta de twitter @frontel_

Harboe se pone a disposición de Guillier: “Tenemos que sacar adelante esta campaña por el bien del Chile progresista”

Harboe se pone a disposición de Guillier: “Tenemos que sacar adelante esta campaña por el bien del Chile progresista”

Harboe Bascuñán, con el propósito de ponerse a trabajar en pos de la campaña del candidato oficialista, Alejandro Guillier, quien deberá enfrentar en la segunda vuelta presidencial a Sebastián Piñera.

El senador indicó que si bien existen diferencias legítimas con el candidato Guillier, es necesario sumar los esfuerzos con el propósito de profundizar las reformas sociales iniciadas en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

“Hemos conquistado el derecho legítimo de las mujeres, en situaciones límite, a la interrupción del embarazo. Hemos conquistado el derecho de los niños y niñas a tener una educación superior donde no exista la discriminación por plata, y eso debemos mantenerlo. Iniciamos un proceso que tenemos que profundizar, tenemos que mantener. Esas reformas, esos procesos políticos, requieren de unidad”, expresó Harboe.

“Vengo como senador de la República a ponerme a disposición del actual comando, para trabajar en lo que sea necesario y llevar adelante el camino. Aquellas personas que trabajaron en nuestra aspiración de diputado por el Partido por la Democracia, también se han de sumar a esta tremenda cruzada”, expuso el parlamentario.

El legislador apuntó además a la necesidad de convencer tanto a quienes se inclinaron más a la izquierda y entregaron su apoyo a la candidata Beatriz Sánchez, así como al centro político que podría significar la diferencia necesaria para ganar en la segunda vuelta presidencial

“Vamos a tener que trabajar con mucha astucia política, mediante un programa que sea audaz, realista, nacido de la ciudadanía pero con respeto a los partidos políticos”, señaló el senador, poniendo en relevancia el rol que juegan los partidos en el desarrollo de la democracia.

“Es cierto que necesitamos representar a la ciudadanía, pero sin partidos no hay democracia posible. Una cosa es ser voluntario para una acción y otra es tener vocación política (…) Tenemos que equilibrar la relación con la ciudadanía y el respeto por los cuerpos intermedios, en especial por partidos como el Radical, que tiene años de historia”, expuso Harboe.

“Me pongo a disposición de este comando para iniciar el trabajo de decirle a Chile que tenemos que sacar adelante esta campaña presidencial por el bien de las reformas, del Chile progresista, por el bien de lo que muchos de nosotros planteamos desde el punto de vista político: Más libertades, democracia, derechos e igualdad social”, cerró el parlamentario del PPD.

Carabineros de Chillán detuvo a un hombre que escondía papelillos de pasta base en sus genitales

Carabineros de Chillán detuvo a un hombre que escondía papelillos de pasta base en sus genitales

En horas de anoche carabineros de la subcomisaría de Huambali detuvo a dos hombres y un menor por el delito de robo frustrado y a un tercer varón por tráfico de drogas en Chillán.

Personal policial llegó pasadas las 01:00 horas hasta la calle Lautaro esquina Los Pehuenches, donde se percataron que tres individuos trataban de abrir un vehículo estacionado, por lo que fueron detenidos en el acto Francisco Javier Riquelme Riquelme, Miguel Eduardo Figueroa Rodríguez y un adolescente de 14 años.

Minutos más tarde, a las 01:20 horas, en la calle Lautaro con Eucaliptus, cuando carabineros realizaba un control de identidad preventivo y mediante un registro de la vestimenta de José Manuel Espinoza Rodríguez, encontraron en la parte genital del antisocial un monedero color café con 136 papelillos con una sustancia blanca, que resultó ser pasta base y $26 mil producto de la venta.

CONOCE LOS 5 DIPUTADOS QUE REPRESENTARAN A ÑUBLE EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

CONOCE LOS 5 DIPUTADOS QUE REPRESENTARAN A ÑUBLE EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

29 Candidatos compitieron para ocupar 1 de los 5 cupos para la cámara de diputados estos son los candidatos electos con sus respectivos porcentajes.

  • Jorge Sabag Villalobos Democracia Cristiana - Convergencia Democrática 14,9% 
  • Frank Sauerbaum Muñoz Renovación Nacional - Chile Vamos 9,3%
  • Gustavo Sanhueza Dueñas Unión Demócrata Independiente - Chile Vamos 8,1%
  • Carlos Abel Jarpa Wevar Partido Radical Socialdemócrata - La Fuerza de la Mayoría 7,9%
  • Loreto Carvajal Ambiado Partido por la Democracia - La Fuerza de la Mayoría 6,6%