Confusam llamó a paro nacional para el 25 y 26 de abril

  • 10 abril, 2017

La confederación acusa al Ministerio de Salud de tener lentitud a la horade resolver algunos temas.

Confusam llamó a paro nacional para el 25 y 26 de abril

A un paro nacional de 48 horas para el próximo 25 y 26 de abril llamó este domingo la Confederación de la Salud Municipal (Confusam), debido a la lentitud del Ministerio de Salud a la hora de resolver los compromisos acordados en torno al financiamiento de la atención primaria municipal.

De acuerdo a Emol, el timonel de la organización sindical, Esteban Maturana, tras el arribo de la ministra Carmen Castillo, se firmó un Protocolo de Acuerdo que trataba varios temas, generándose en algunos varios avances notorios.

No obstante, hay otros aspectos en los que no se ha dado el tratamiento requerido, como por ejemplo el problema de la salud rural y el aporte estatal basal per cápita para el área municipal.

Maturana acusó un drama severo con las autoridades del Gobierno, a nivel de comunicación, puesto que se han hecho los alcances necesarios en ciertos temas.

“No hemos podido sentarnos a conversar con la ministra de Salud hace un buen tiempo, y con la subsecretaria de Salud tampoco nos hemos podido encontrar, y todos estos elementos han generado una molestia tremenda en nuestra gente que fuerzan una decisión de esta naturaleza”, sostuvo.

Frente a esto, el dirigente indicó que “nosotros llamamos a paro nacional a todo lo que es consultorios, Cesfam, postas y estaciones médicas rurales, Cecof. Los servicios de atención de urgencia no los tocamos (…) porque por supuesto que tenemos clara la importancia de mantener funcionando los servicios de urgencia”.

Fuente:ADN Radio.

Categorías: Noticias