Carolina Goic: “Uno no puede dejar de sorprenderse” tras apoyo del PS a Guillier

  • 10 abril, 2017

La candidata presidencial DC aseguró que si bien existía una alta probabilidad de que esto ocurriera, le sorprende la derrota de Ricardo Lagos en su calidad de figura histórica. Esto, tras conocerse la decisión del Comité Central del PS de apoyar a Alejandro Guillier, por 67 votos contra 36 del ex Presidente.

Crédito: Agencia Uno

Carolina Goic: Uno no puede dejar de sorprenderse tras apoyo del PS a Guillier

 La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic valoró la decisión del Comité Central del Partido Socialista (PS) de inclinarse por Alejandro Guillier como su candidato presidencial de cara a las primarias ciudadanas de la Nueva Mayoría. Ante esto, la timonel falangista llamó a crear una “coalición de izquierda 2.0”.

“Algo se anticipaba ya (…). Había una alta probabilidad de que ese fuera el resultado, pero también uno no puede dejar de sorprenderse un poco por lo que ha sucedido con el Presidente Ricardo Lagos, siendo una figura que tiene una trayectoria importante, no sólo dentro del Partido Socialista, sino también en el mundo de la centro izquierda”, señaló Goic.

La reacción de la senadora se produce tras la resolución de la votación al interior del Comité Central PS, en el que los miembros votaron por respaldar la candidatura de Alejandro Guillier con 67 votos, en desmedro del ex Presidente Lagos, con 36 votos.

Respecto de su participación en las primarias de la coalición de izquierda, enfatizó que “nosotros no nos cerramos a ningún mecanismo. Lo que nos interesa es la discusión de fondo: cómo somos capaces de construir efectivamente una alianza de centro izquierda para enfrentar los desafíos que tiene Chile”.

Desde el comando de Lagos, en tanto, anunciaron un pronunciamiento del abanderado sobre el futuro de su campaña para mañana.

Fuente:t13.cl

Categorías: Noticias