Álvaro Salas hará reír en Festival Nacional de Folclor.

  • 9 marzo, 2017
Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencia Uno 2017-03-09

La versión de este año del Festival Nacional del Folclor contará con una decena de temas provenientes de diversas regiones del país, en tanto que Ñuble será representado por el ganador del Festival Canta Chillán, que este 2017 fue la canción “Pintando escenarios”, del grupo local “Arawiy”.

El certamen se realizará este 10, 11 y 12 de marzo, junto a la Feria de la Vendimia 2017 en el Paseo Arauco y en la Plaza de Armas de la ciudad.

En competencia 
Este 2017, las canciones en competencia son 12, con intérpretes de distintos puntos del país.

“De color violeta”, representando a la Región Metropolitana e interpretado por el grupo Primavera, cuya autora y compositora es Karina Riveros. De la misma zona es el tema “Décimas bordadas”, interpretada por Paulina Muñoz y su grupo y compuesta por Raúl Salinas.

Por la región del Maule, será Gumercindo Chilo, quien cante la tonada campesina “Que viva tu nacimiento” y “Que vivas cien años más”, una tonada con la interpretación del grupo “La Patria”, cuya autoría corresponde al compositor Daniel Veliz.

Una tonada en décimas , será cantada por el grupo Licanray, titulada “Cultores en el camino”, provenientes de la región de Valparaíso, su autor y compositor es Manuel Alvear.

Representando a La Araucanía hay tres canciones. Una es “De lo humano y lo divino”, del autor y compositor Sergio Fernández, interpretada por Denisse Tobar y su grupo. La otras es “Madre Guitarrera”, del autor José Arturo Chávez, compuesta por Javier Arturo Chávez e interpretada por el Dúo Calafate. “La guitarra de Violeta”, también es de esa región y la traerá al escenario el grupo “Voces del Llampo”. El autor de este tema es Didier González y el compositor, Eduardo Gajardo.

La región de Los Lagos, será representada por el grupo “Voces de Melipulli”, quienes interpretarán “Violeta tiene una pena”. El autor y compositor de este tema es Adrián Ojeda.

“Violeta de amor”, es de la autora Cecilia León y compuesta por Edie Jimenez. Será interpretada por el grupo Apachekta, representando a la región de Antofagasta.

Finalmente, por la región del Bío Bío, habrá dos canciones en competencia. Una de ellas es “Violeta mujer del tiempo”, de la autora María Teresa Lagos e interpretada por ella misma, junto al grupo “Voces del río”.

El otro tema será interpretado por el grupo local “Arawiy”, denominado “Pintando escenarios”, cuya autoría y composición corresponden a Diego Contreras y Patricio Espinoza.

Feria de la vendimia
Este año se fusionará la Feria y el Festival, desarrollándose paralelamente. La Feria cuenta con gran cantidad de stands, con participación de un importante número de viñateros de la comuna, organizados en un Comité de Viñateros de Chillán, entidad en la cual participan más de 80 pequeños agricultores. También se eligirá una reina.

Fuente: http://www.ladiscusion.cl/detalle/11094/%C3%81lvaro%20Salas%20har%C3%A1%20re%C3%ADr%20en%20Festival%20Nacional%20de%20Folclor#sthash.0T56PphF.dpuf

Categorías: Noticias